Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Personal del IMES capacita a personal de la Dirección de Pensiones en perspectiva de género

Publicado

el

Les dieron el taller “Sexo-Género” en el que participaron servidoras y servidores públicos de la dependencia estatal

En seguimiento al trabajo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en materia de impulso a la perspectiva de género en la administración pública, que contribuya a reforzar acciones para prevenir cualquier tipo de violencia contra las potosinas, el Instituto de las Mujeres (Imes), ofreció la capacitación con el tema “Sexo-Género”, a personal de la Dirección de Pensiones del Estado.

La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, detalló que la capacitación fue impartida por Isaura Rangel Álvarez, del área de Transversalidad, dirigida al personal que labora en las áreas de: Informática; Administración; Unidad de Transparencia; Dirección General y Auditoría Interna.

También se unieron a la capacitación las áreas de Préstamos; Caja General; Jurídico; Recepción, Jubilados; Unidad de Igualdad de Género; Coordinación de Archivos; Tesorería; Afiliación y Vigencia; Estacionamiento; Servicio de Limpieza y Vigilancia Interna.

A través de la capacitación, la ponente adentró a las y los trabajadores en los temas básicos del sexo-género como, antecedentes históricos, conceptos, diferencia y brecha de desigualdad, permitiendo con ello, la sensibilización y el aprendizaje para la implementación de estos en su vida laboral y personal.

Serrato Sánchez dijo que, a través de varias dinámicas que implementó Isaura Rangel, personal de la Dirección de Pensiones asumió el compromiso de efectuar los cambios necesarios para poder lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, aplicándolo primero en sus núcleos familiares y enseguida en sus espacios de trabajo.

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia