San Luis Potosí
Personas privadas de la libertad tendrán capacitación para el trabajo
SSPCE y CMIC firmarán un convenio para que mujeres y hombres en prisión accedan a trabajos bien remunerados
San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), signará un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), para que una vez fuera de los centros penitenciarios puedan contar con empleos bien remunerados y tengan una adecuada reinserción social.
En este sentido, el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, explicó que en próximos días, sostendrá una reunión con la representación e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la cual se firmará un convenio donde se establecerán acciones para implementar las bases de un programa para el trabajo y de esta manera hacer una reinserción social de la población privada de la libertad en los centros de reinserción del Estado.
Destacó que, desde el inicio del Gobierno del Apoyo, se han sentado las bases para que las personas privadas de su libertad, cuenten con una adecuada reinserción social, uno de los múltiples cambios que se han suscitado en el sistema penitenciario en el Estado, el cual, había permanecido en el abandono y en el olvido por parte de gobiernos anteriores.
Precisó que dentro del cumplimiento a los ejes de reinserción para las personas privadas de su libertad, se enfocará en la constante capacitación de los PPL´s que una vez fuera de los centros penitenciarios, puedan contar con un oficio que les permita obtener una remuneración y ayudar a su familia y completen su proceso de integración a la sociedad.
Las capacitaciones que se tienen planeadas ejercer dentro de los centros de reinserción estatal, a través de los acuerdos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), serán sobre talleres de carpintería, albañilería y capacitaciones para trabajos de pintura, impermeabilizaciones, plomería, soldadura, electricidad y todo tipo de instalaciones; además de pláticas y asesorías sobre autoempleo, destacó González Castillo.
Gobierno del estado
Adultos mayores impulsan jornada de reforestación en el Parque Tangamanga I
• Pensionados, jubilados, trabajadores y sus familias participaron en una jornada de reforestación y convivencia para promover el cuidado ambiental
-
EntretenimientoHace 3 díasToppaz, Tropical Panamá y Liberación pusieron a cantar y bailar en la Fenapo
-
SeguridadHace 23 horasDetienen a tres personas con arma, droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasPierde el control de su auto y vuelca cerca del ejido La Fortaleza en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasEncontronazo entre patrulla y camioneta deja varios golpeados en Ciudad Valles


