Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Petanca, lucha contra el cáncer infantil

Publicado

el

Por: Ricardo Sánchez García
Si usted no había escuchado la palabra Petanca, no se sienta extraño, pues es un deporte no tan popular como el fútbol u otros multitudinarios.

Petanca, de acuerdo al diccionario es un “juego de habilidad en el que cada jugador tira por turno dos bolas metálicas procurando acercarse todo lo posible a una bola más pequeña, llamada boliche, que se ha lanzado anteriormente a cierta distancia”.

Hoy en el Parque Morales se lleva a cabo el tercer torneo, cuya particularidad es que busca lucharse contra el cancer infantil.

La asociación Amanc AC (Asociacion Mexicana de Niños Cancer de San Luis Potosí, tiene como objeto brindar ayuda integral a niños y adolescentes con cancer menores de 20 años, de escasos recursos y sin seguridad social.


El torneo de Petanca es organizado por la asociación gran Tunal de San Luis Potosí y se realizó para recaudar fondos y así brindar un mejor servicio.

Virginia Fernández del patronato de Amanc invita a la sociedad apoyar la labor, como voluntarios, con donativos en especie y efectivo o donación en de sangre.

Ellos están ubicados en Camino a la Presa No. 475 colonia Lomas los Filtros, tel 8114153.
El torneo es a nivel nacional pero con presencia de jugadores de Bélgica, Holanda, USA, Monterrey, Veracruz, etc.

En este momento se llevan a cabo las finales del torneo y a las 18:00 será la premiación.
Desarrollo industrial, De la Rosa Mercantil, Movimiento Urbano, DICDI, Gobierno Municipal y del Estado fueron los facilitadores para este importante torneo.

San Luis Potosí

Exponen estrategia que se implementa en SLP por los juegos del Atlético de San Luis

Publicado

el

Autoridades preparan protocolos de seguridad de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia