Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide AEC pena de muerte para asesinos de Héctor Domínguez

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas condenó el asesinato del muralista Héctor Domínguez y pidió la pena de muerte para sus asesinos, dos de ellos prófugos de la justicia.

El alcalde y la familia del muralista pidieron castigo para quienes le arrebataron la vida a él, su padre y hermano la noche de Viernes Santo, el pasado 20 de abril.

La familia del pintor pidió justicia y agradeció al presidente por el homenaje realizado en honor al artista, Adrián Esper Cardenas agregó que las calles de Ciudad Valles se pintarán de colores, para embellecerle e impulsar el arte.

Este domingo se celebró el Día Municipal del Color en honor al famoso muralista huasteco, Héctor Domínguez.

Con varias actividades que empezaron en la calle de Galeana los jóvenes artistas que integran el colectivo Fenix Art, pintaron un mural en honor al artista huasteco, bajo los intensos rayos del sol y con una temperatura mayor a los 36 grados se hizo una caminata partiendo desde el mural hasta la plaza principal.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas en compañía de Paula Rodríguez Mata madre de Héctor, el hermano César Uriel Domínguez Rodríguez y María de la Luz Domínguez tía de Héctor, plasmaron sus manos con pintura sobre un lienzo que será expuesto en la Presidencia Municipal.

Todos los vallenses que asistieron tuvieron la oportunidad de ser parte de la historia, pintando sus manos de colores.

Acompañaron al alcalde el diputado local Edson Quintanar Sánchez y el regidor José Guadalupe Contreras Pérez.

 

En la plaza principal se reunieron cientos de vallenses, la mayoría jóvenes que admiraron la obra del pintor y bandas de música rock.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia