Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide diputada no lesionar el presupuesto a la educación

Publicado

el

Martha Barajas García dijo que el presupuesto federal para educación debe alcanzar el 8 por ciento del PIB

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Martha Barajas García, se pronunció a favor de la educación de excelencia y consideró desafortunado el recorte al presupuesto en los planteles educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), por lo que hizo un llamado a las diferentes instancias del Gobierno Federal para que en medida de sus competencias se entable una mesa de diálogo y se dé una solución inmediata al problema.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García,  refirió que la educación está sufriendo un duro golpe y una muestra de ello son los continuos paros de las instituciones educativas, demandando la asignación del presupuesto para poder seguir con las actividades en los planteles escolares.

“Cualquier recorte al rubro educativo es un duro golpe a la educación en San Luis Potosí y en estos momento el Cecyte está teniendo una reducción en su presupuesto, lo que deja en un estado de incertidumbre y vulneración a la comunidad estudiantil”, afirmó.

Dijo que se deben tocar todas las instancias necesarias con el Gobierno Federal para que reconsidere su decisión de disminuir el presupuesto a la educación, pues enfatizó que la educación de los niños y jóvenes no debe tener un costo de reducción, sino que se debe garantizar una educación de excelencia.

Por último Barajas García dijo que, considera necesario revisar las situaciones donde se debe ser puntual para garantizar el presupuesto, señaló que a la educación le corresponde el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, mismo que nunca se ha otorgado.

“Nosotros los maestros vamos con la bandera de ayudar y  defender el presupuesto que le corresponde a la educación y no podemos por ningún motivo permitir que se vulnere el derecho a la educación”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Los jóvenes también pueden hacerse de su casa, así puedes lograrlo

Publicado

el

Con financiamientos, podrás construir, adquirir un terreno o unir tu crédito con la persona que quieras

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia