San Luis Potosí
Pide Iglesia no apoyar a candidatos a favor del aborto y matrimonios gay
La Iglesia católica potosina pidió a fieles evitar “ser cómplices del apoyo a candidatos” que promuevan temas en contra de la vida y de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Durante rueda de prensa, el vocero de la Arquidócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera dio a conocer un pronunciamiento por parte del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero por medio del cual pidió “evitar ser cómplices del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida desde su concepción hasta su muerte natural; que atenten contra la institución natural del matrimonio fundada en hombre y mujer; que niegue la dignidad de toda persona humana marcada y definida por su sexualidad y no por un mero deseo personal. Que limíte o niegue la libertad religiosa, así como todo aquello que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen”.
El vocero hizo el llamado a la ciudadanía para no dejarse “comprar, ni manipular por dádivas o por amenazas de ningún tipo, pues nuestro voto debe ser libre, razonado y santo”.
Señaló que al momento de votar es preciso buscar el mayor bien posible; es decir, agregó, “discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas que vivimos”.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo
-
DeportesHace 3 díasRecibirá la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasAvanzan Charras RG2 a semifinales en la Arena Potosí y comienzan las competencias de Charros Completos
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cuatro presuntos narcomenudistas en SLP y Ciudad Valles


