Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide Leal Tovías que se cumplan las medidas sanitarias en la toma de protesta de RGC

Publicado

el

Con voluntad, compromiso y dedicación, las y los integrantes de la LXIII Legislatura podrán contribuir a que San Luis Potosí transite por la ruta correcta y pueda atender los problemas de salud, educación y seguridad, afirmó el diputado Alejandro Leal Tovías, vocal de la Comisión de Gobernación.

Informó que, con voluntad, están dadas las condiciones para que el próximo domingo 26 de septiembre se desarrolle la toma de protesta del Gobernador Constitucional de San Luis Potosí en la plaza de Los Fundadores, ubicada en la Capital Potosina.

Se contará con la implementación de los protocolos sanitarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a fin de garantizar que las personas de acudan lo hagan con la mayor seguridad posible y se eviten los contagios por COVID-19.

Refirió que al interior de la primera sesión de la Comisión de Gobernación se planteó la necesidad de garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria para el desarrollo de la Sesión Solemne que se llevará a cabo el próximo domingo.

Destacó que este es un evento que le compete exclusivamente al Congreso del Estado y como tal, se estará cumpliendo en tiempo y forma en base a las disposiciones que establece la Constitución.

El legislador Leal Tovías señaló que “la sesión de la toma de protesta es una responsabilidad del Congreso del Estado, no es una sesión del Ejecutivo; de acuerdo a la ley, el Ejecutivo tiene que tomar protesta en el Legislativo y ellos están solicitando el traslado de la sede, lo cual no hay ningún impedimento, lo único que se está adecuando es el arreglo para cumplir formalmente con lo dispuesto en la Ley”.

Reiteró que serán cuidadosos de tener formalmente el protocolo de COEPRIS en lo que se refiere a las medidas sanitarias que se estarán implementando, sobre todo “en lo que se refiere el aforo que es importante, así como la presencia de los elementos de seguridad (sin armas) porque al final de cuentas, la responsabilidad será del Poder Legislativo, aunque existe la voluntad de todas y todos los diputados, porque se cumpla cabalmente con los protocolos de la toma de protesta”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Desarticulan banda criminal que operaba en la Zona Media de San Luis Potosí

Publicado

el

Se les decomisa más de 100 dosis de estupefacientes, un arma de fuego y cartuchos útiles

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia