San Luis Potosí
Pide Protección Civil a los municipios cuidar el agua
Reportan 34 municipios en sequía excepcional
Derivado de la sequía que enfrenta San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a los 58 ayuntamientos para que dentro de sus atribuciones se realicen acciones para racionalizar el uso del agua y brinden mantenimiento a los bordos para que durante la temporada de lluvias se pueda tener una mejor captación pluvial.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la cultura del cuidado del agua, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, solicitó a las direcciones municipales de protección civil a que realicen campañas de difusión donde se haga alusión al cuidado del vital líquido, así como pláticas en las cuales se pida la optimización de este recurso natural.
Asimismo, pidió que en conjunto con sus organismos operadores de agua, revisen sus redes y en caso de que haya fugas, estas sean reparadas, así como revisar las tomas clandestinas en fábricas y zonas residenciales, además de coordinar trabajos para dar mantenimiento a bordos, con la finalidad de que durante la temporada de lluvias se pueda tener una mejor captación.
Ordaz Flores dijo que enero terminó con 34 municipios en sequía excepcional, algunos de la región Media, por lo que, afirmó, es importante, “que todas y todos cuidemos el vital líquido para evitar que incremente el número de municipios”, finalizó.
Gobierno del estado
Prioriza el gobernador ahorro público para destinar mayores recursos a obras y programas sociales
• La disciplina en el gasto público durante cinco años ha permitido dirigir mayores recursos a infraestructura y apoyos para las familias potosinas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos hombres y aseguran droga y “ponchallantas” en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Rioverde a mujer por violencia familiar agravada contra menor
-
DeportesHace 2 díasAnuncian la llegada del Serial Trail y Pueblos Mágicos a Villa de Pozos
-
EntretenimientoHace 2 díasECOM Expocomic regresa al Centro de Negocios Potosí en diciembre


