San Luis Potosí
Pide Vianey Montes fortalecer la autonomía económica de las mujeres
#CongresoSLP | La legisladora sostuvo una reunión con integrantes de la comisión de mujeres empresarias de Rioverde
San Luis Potosí, SLP.- La diputada Vianey Montes Colunga, sostuvo una reunión con la representante de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) del municipio de Rioverde, Jazmín Lira Solar con la intención de facilitar y acercar la capacitación en temas de economía, emprendimiento, desarrollo de negocios, con el objetivo de fortalecer el sector empresarial principalmente jóvenes y mujeres.
Señaló la importancia de crear políticas públicas que fortalezcan la autonomía económica de las mujeres, pues manifestó que en muchos sectores de la sociedad, aún sigue siendo un problema la independencia económica y empoderamiento empresarial de las mujeres.
Durante la reunión la legisladora comentó que las actividades de las mujeres tiene un gran impacto positivo en la economía de sus municipios, estado y en el país, pues muchas tienen pequeños o medianos negocios que contribuyen a la economía local, permitiendo la creación de pequeñas fuentes de ingresos que mantienen a flote el desarrollo económico local.
En el encuentro, la legisladora reiteró su compromiso para llevar a más mujeres de la Zona Media de San Luis Potosí, cursos de capacitación, empoderamiento económico, desarrollo de proyectos y emprendimiento, así como alzar la voz desde la tribuna del Congreso del Estado, para visibilizar la importancia de fortalecer las acciones afirmativas y políticas públicas en la economía
Finalmente señaló que a pesar de los esfuerzos realizados en diferentes ámbitos, la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres es muy amplia y en ocasiones no cuentan con las mismas oportunidades a la hora de emprender o poner en marcha un proyecto, por lo que consideró urgente incentivar la participación activa de las mujeres para revitalizar las economías locales y poner las bases para el desarrollo económico y social de los municipios.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


