Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a la población proteger de contagio a COVID a recolectores de basura y pepenadores

Publicado

el

#SLP | Exhortan a los potosinos a no tirar basura posiblemente contaminada con el coronavirus en la vía pública y a seguir estas recomendaciones

 

En atención al reforzamiento y obligatoriedad del uso de cubrebocas en San Luis Potosí, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), hizo un llamado a la población para una disposición adecuada de este residuo para evitar contaminación y afectaciones a la salud, especialmente para las personas encargadas de la recolección o limpia de calles y espacios públicos.

 

La titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres, recomendó apegarse a las indicaciones de la Cartilla de mejores prácticas para la prevención del COVID-19 en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que indica que los cubrebocas desechables, de tela o fabricados con otro material que ya no sean de utilidad deben destruirse y disponerse por separado.

 

Detalló que lo más adecuado es que una vez que el cubrebocas haya cumplido su vida útil, éste debe cortarse en dos o más partes para evitar su reuso, colocarse dentro de una bolsa bien cerrada y marcarse como residuos de higiene, para entregarse al camión recolector.

 

Con esta sencilla acción, señaló que se disminuye el contacto directo de recolectores y personal dedicado a la pepena con dichos residuos, y por tanto, el riesgo de contagio. También es una opción el uso de cubrebocas de tela con las especificaciones y cuidados del sector salud destacó la funcionaria.

 

Finalmente, Salazar Torres reiteró que es importante hacer una adecuada disposición de los residuos pues se ha vuelto común encontrar cubrebocas, guantes o toallas limpiadoras, en la vía pública, hasta en parques y plazas, lo que significa un riesgo tanto para el medio ambiente, como para la salud de la población.

 

San Luis Potosí

Avala la Coparmex la nueva infraestructura de San Luis Potosí

Publicado

el

El presidente de este organismo empresarial resaltó las nuevas obras que darán mayor desarrollo económico al municipio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia