Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a la SEGE investigar denuncias en escuelas por condicionar entrega de libros

Publicado

el

#CongresoSLP | Dice la diputada Consuelo Carmona Salas que los padres de familia afectados deben presentar las denuncias ante las autoridades educativas

San Luis Potosí, SLP.- Los padres de familia deberán denunciar ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a los planteles educativos en donde estén condicionando a los y las alumnas la entrega de libros al pago de cuotas escolares, señaló la diputada María del Consuelo Carmona salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

“La SEGE tendrá que estar muy atenta para vigilar y asegurarse que en los planteles educativos no se estén condicionando la educación a cambio del pago de las cuotas y, deberá de aplicar las sanciones correspondientes”, puntualizó.

Debe existir un seguimiento e investigación, a las denuncias públicas que se presenten de parte de padres de familia, que estén siendo afectados por estas medidas en algunos planteles educativos.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, puntualizó “la educación es gratuita de acuerdo al Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo tanto, ninguna institución pública debe condicionar la inscripción ni la entrega de libros a los alumnas y las alumnas a un pago de cuotas”.

Indicó, “es lamentable que esto ocurra y más por la situación de pandemia que estamos viviendo por el COVID-19, que lamentablemente ha castigado a muchas familias en su economía y, con ello, es imposible que los padres de familia puedan cumplir con el pago de cuotas voluntarias, que repito, no son obligatorias”.

San Luis Potosí

Se confirman 168 nuevos contagios de COVID-19 en San Luis Potosí

Publicado

el

#SLP| También se mantiene un número alto de defunciones, en las últimas 24 horas se reportan 15 nuevos fallecimientos (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia