Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a los potosinos adoptar medidas de prevención contra el coronavirus

Publicado

el

#SLP | Se reúnen el Comité Estatal de Seguridad en Salud por Coronavirus (2019-nCov), donde se plantean la estrategia de vigilancia epidemiológica

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí se mantiene activado el protocolo derivado de la alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al coronavirus (2019-nCov), por lo que este día se reunió el Comité Estatal de Seguridad en Salud en el que se planteó el lineamiento estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica, así como las medidas de prevención y control de los riesgos para la población potosina.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, dio a conocer que se ha activado el protocolo de vigilancia Epidemiológica con todo el Sector Salud (SS, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Cruz Roja y PEMEX), a fin mantener un lineamiento de atención interinstitucional, y plantear medidas de prevención en la población.

“No hay casos en el estado sospechosos, pero no podemos esperar, hemos decidido activar el protocolo de vigilancia epidemiológica, claro, entre instituciones y estandarizado entre todo el sector salud con medidas de prevención, atención y rehabilitación”, dio a conocer la Secretaria de Salud.

Junto al director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner, explicaron que lo más importante es asumir medidas de prevención claras entre la población, las cuales son similares a las de la influenza, como lo es:

  • Lavado de manos constante.
  • Evitar saludar de mano y de beso.
  • Estornudar y toser en la parte interna del codo.
  • Evitar lugares concurridos y personas enfermas de vías respiratorias.
  • Uso de gel antibacterial.
  • No automedicarse y acudir a médico si se tiene fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta, flujo nasal abundante, cansancio.

Lutzow Steiner dijo que no existen “casos sospechosos” en la entidad en este momento, y apuntó que “un caso sospechoso es cualquier persona que presente enfermedad respiratoria, que tenga antecedente de viaje a China, o haber estado en contacto con una persona procedente de aquel país en las últimas semanas”, indicó.

También dio a conocer que los casos sospechosos en el país se han descartado y el Instituto de Referencia Epidemiológica (INDRE) cuenta con la prueba para detección del virus, por lo que, en su caso, esta instancia estará dando a conocer los casos confirmados en el país, mismos que serán aislados y completamente monitoreados.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia