Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden al gobernador esperar a enviar la terna para el fiscal Anticorrupción

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Rolando Hervert Lara dijo que se deben hacer modificaciones necesarias a la ley para dotar de autonomía a la Fiscalía Estatal Anticorrupción

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara pidió al gobernador Juan Manuel Carreras López que espere a que se realicen las modificaciones necesarias a la ley para dotar de autonomía a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, antes de enviar la terna de perfiles para ocupar la titularidad de esta institución, luego de la renuncia de Jorge Alejandro Vera Noyola.

Asimismo, solicitó al mandatario estatal no enviar la propuesta,  sin antes escuchar la opinión  de las asociaciones y barras de abogados, así como la de los catedráticos y directores de las instituciones educativas, relacionadas con las disciplinas que tienen que ver con las funciones del Fiscal Anticorrupción.

El congresista refirió que luego de que Vera Noyola presentó su renuncia a la Fiscalía Anticorrupción, “trascendió que la falta de apoyo para realizar su trabajo, y la constante interferencia del Fiscal General de Estado, fueron los verdaderos motivos para que tomara esta decisión”.

Reprochó que hasta el momento no hay algún caso relacionado con presuntos actos de corrupción que haya sido sancionado.

Recordó  que el pasado mes de diciembre presentó una iniciativa para reformar la constitución estatal con el objetivo de que  esta Fiscalía tuviera autonomía de gestión y afirmó que ha dialogado con los diputados que integran las comisiones encargadas de revisar esta propuesta a fin de que ésta se procese de forma urgente.

“Es indispensable que los nombres de las mujeres y los hombres que contengan la  propuesta que en su momento envíe el Gobernador, realmente representen más allá de los requisitos formales a los que se refiere la Constitución; la posibilidad de contar con el mejor de los perfiles para esa alta responsabilidad” dijo.

Finalmente  explicó que  partir de que el gobernador envíe la terna, el Congreso local solo contará con 30 días para designar al nuevo Fiscal Anticorrupción, por lo que enfatizó que  “es momento de actuar sin prisa pero sin pausa”.

San Luis Potosí

Mantienen operativos para evitar saqueos en tiendas departamentales

Publicado

el

#SLP | Realizan recorridos de seguridad y vigilancia de manera constante en las zonas donde se encuentran mayor afluencia de tiendas comerciales transnacionales y comercios locales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia