Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reclaman a diputados por no apoyar ley de austeridad

Publicado

el

Destacaron que Marite Hernández es la única diputada que sí apoya esta iniciativa para bajar los sueldos a los legisladores

Un grupo de ciudadanos reprochó que diputadas y diputados de la actual Legislatura local no han mostrado apertura a la aprobación de la iniciativa ciudadana que busca expedir la Ley de Austeridad para el Estado de San Luis Potosí.

Luis Alberto Suárez Castillo señaló que el 11 de marzo del 2019, diversos ciudadanos presentaron en el Congreso del Estado la propuesta para expedir esta ley, en la cual plantearon, entre otras cosas, un tope salarial de 70 mil pesos mensuales para diputados así también, “que a los altos funcionarios se les quiten todos estos privilegios de forma distanciada de la ciudadanía(…) plantemos que el erario público no se gaste en cosas que ellos pueden pagar con su propio salario” abundó.

Mencionó que el plazo para dictaminar esta iniciativa es de seis meses con un plazo de otros seis meses que se cumplirá el próximo marzo.

Suárez Castillo dijo que se han enterado que en las comisiones legislativas de Vigilancia y Hacienda del Estado se ha propuesto un dictamen que rechaza la iniciativa,”por ser, supuestamente, improcedente”.

“Con todo este empuje de Gobierno Federal de quitar privilegios a la burocracia, vemos que aquí la 4ta Transformación no se ha concretado con los diputados, incluso con los de la coalición ‘Juntos Haremos Historia” criticó.

El grupo de ciudadanos hizo un llamado a las y los legisladores para que en un ejercicio de parlamento abierto, se les invite para exponer la iniciativa, discutirla y compartir puntos de vista. Asimismo, destacaron que la única diputada que ha apoyado la iniciativa es Marite Hernández Correa de Morena.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano exigió a los 27 diputados que “le entren a la austeridad republicana”. En el caso de los 9 diputados que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, enfatizó que deben apoyar esta propuesta ya que fue un compromiso de campaña”.

San Luis Potosí

Avala la Coparmex la nueva infraestructura de San Luis Potosí

Publicado

el

El presidente de este organismo empresarial resaltó las nuevas obras que darán mayor desarrollo económico al municipio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia