Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden diputados evitar conglomeración en el Día de las Madres

Publicado

el

#SLP: Solicitan a las autoridades estatales reforzar operativos de salubridad para evitar el aumento de contagios por Covid 19 en la entidad

San Luis Potosí, SLP. – Ante la proximidad de la celebración del Día de las Madres, el Pleno del Congreso Estatal aprobó por mayoría un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Pedro César Carrizales Becerra para exhortar al titular del Poder Ejecutivo en el Estado de San Luis Potosí, a la Secretaría de Salud del Estado, al Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y a los 58 Presidentes Municipales en el Estado a que establezcan medidas y operativos coordinados para prevenir y evitar conglomerados de personas en establecimientos de comercio y vías públicas derivado de las pautas de consumo con motivo de esta celebración.
Carrizales Becerra expuso que respecto a la situación que prevalece en México por la pandemia de COVID – 19 es importante implementar operativos y acciones preventivas entre las autoridades competentes para evitar aglomeraciones de personas en establecimientos comerciales, así como en las calles con motivo del próximo día de las madres
“Es justo el festejo de las madres y es sano que se den dinámicas de comercio que permitan a los negocios sobrevivir, pero es importante que las autoridades aprendamos de la experiencia reciente y prevengamos posibles focos de infección para contener la propagación del virus SARS- Cov2 responsable de la enfermedad COVID-19.” aclaró.
El punto de acuerdo fue aprobado con 15 votos a favor, tres abstenciones y siete votos en contra
Durante la discusión de este punto de acuerdo, la diputada María del Consuelo Carmona expuso que los 58 municipios deben ser firmes para acatar todas las indicaciones sanitarias pues lamentó que el pasado 30 de abril durante los festejos por el Día del Niño, en algunas regiones del estado se realizaron incluso desfiles exponiendo la salud de las personas.
El legislador Rolando Hervert Lara reprochó que en Tamazunchale, empresas como Elektra continúan abiertas con filas enormes de clientes afueras de sus instalaciones, por lo que apoyó el exhorto.
Por su parte, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez consideró que no hay omisión por parte de las autoridades en acatar estas medidas, pero si una irresponsabilidad por parte de la población, por lo que consideró que es pertinente que la ciudadanía entienda que la pandemia de COVID -19 no es una simulación y que el riesgo de esta enfermedad está presente.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia