Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden diputados un bloque común para combatir la delincuencia

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Candido Ochoa Rojas exigió resultados a los gobiernos estatales, federal y municipal

San Luis Potosí.- El tema de la seguridad pública es un tema compartido entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), “muchas veces se olvida que tanto municipio como la federación tienen obligación y responsabilidad en la prevención y el combate a la delincuencia”, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas.

Manifestó que en muchas ocasiones se culpa al Gobierno del Estado, como el único Poder responsable por los actos de delincuencia e inseguridad que se registran y se llega a pedir la destitución de ciertos funcionarios; sin embargo, lo relevante de la situación es exigir que se esclarezcan los hechos.

Ochoa Rojas declaró que ha seguido de cerca el trabajo de la Fiscalía General del Estado y ha observado buenos resultados en el esclarecimiento de hechos delictivos.

Enfatizó que lo ideal sería trabajar en una estrategia efectiva para la prevención del delito y evitar acontecimientos en donde se ponga en peligro la vida de la población o sean privados de ella.

El diputado Cándido Ochoa, hizo un llamado alas instituciones de todos los niveles de gobierno para hacer un bloque común para la prevención y el combate de la delincuencia y no permitir que actúe  impunemente, por lo que, la responsabilidad no debe recaer en un solo Poder.

Finalmente consideró que también deben exigirse resultados a la federación y a los municipios de San Luis Potosí y Soledad, pues al ser zona conurbada también tiene la responsabilidad de trabajar en el refuerzo de la seguridad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Atiende Congreso las solicitudes de juicio político

Publicado

el

#CongresoSLP | El legislador Rolando Hervert pidió a las autoridades municipales no confundir a los ciudadanos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia