Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Planean trabajos de inhibición de plagas de la caña de azúcar en SLP

Publicado

el

El objetivo evitar el uso de plaguicidas de alto costo y fumigaciones que dañan especies silvestres 


La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) realizó una mesa de trabajo con productores agrícolas cañeros, en coordinación con el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para valorar las labores de inhibición de plagas de la caña de azúcar.

En Ciudad Valles, productores de caña y directivos de ingenios, expusieron que para el control de las plagas “Mosca Pinta”, gusano barrenador y roedor, se implementan métodos biológicos como el uso de hongos, insectos benéficos y trampeos, lo que autoridades federales y del Estado calificaron como positivo, ya que se reduce el uso de plaguicidas de alto costo y fumigaciones que dañan especies silvestres.

Durante la reunión se informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), también trabaja en dos zonas cañeras más, de Ciudad Valles y Tamasopo, para reducir las plagas y uso de químicos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

IMEI apoyará a personas en condición de migración

Publicado

el

El Instituto de Migración y Enlace Internacional da protección a personas en situación de migración, ante las lluvias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia