Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Plasman potosinas sus historias de superación en libro

Publicado

el

El libro contiene 240 páginas donde se desarrolla la experiencia de 27 escritoras, quienes se describen como sobrevivientes de violencia de género

Tras el interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fomentar el desarrollo de la mujer y en el marco de las acciones conmemorativas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) de San Luis Potosí, llevó a cabo la presentación del libro “Mujeres de Alas Grandes”.

La titular de la dependencia Marcela García Vázquez, participó en la presentación de este libro que contiene 240 páginas, donde se desarrolla la experiencia de 27 escritoras, quienes se describen como sobrevivientes de violencia de género y mujeres privadas de su libertad en tiempos de la pandemia por Covid-19.

Debido a la entrega de las participantes, la titular del IMES informó que la convocatoria se va a institucionalizar para que cada año se presente “Mujeres de Alas Grandes”, como un espacio para exponer historias de superación de aquellas que viven o vivieron violencia de género en sus distintas modalidades y avanzar socialmente en su protección efectiva.

En esta actividad, se expuso un panel con las escritoras Luz Adriana Castillo García, Irene Guadalupe Ramírez Acosta, Mariana Hernández Noriega, Miriam Sarahí Reyes Mata, Xóchitl Gallegos Saucedo, Yuritza Saray Hernández Rodríguez y Oralia Loredo Velarde, también participaron las juezas Maru Urbina y Gloria Serrato, junto con la directora del IMES. Cada una de ellas expresó su experiencia en el desarrollo del libro, mismo que estará disponible de manera gratuita al público en general, en próximos días.

Al evento asistieron familiares de las escritoras y público en general, se realizaron momentos de interacción y preguntas a las panelistas, y a la par la presentación del libro se difundió online en las redes sociales del Instituto.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia