Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se suman 91 nuevos contagios de COVID en San Luis Potosí

Publicado

el


La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud,
informan que hasta este jueves 2 de diciembre se registran 103 mil 507casos totales de Covid-19, con la confirmación de 91 nuevos  contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 77 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 4 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos;  2 casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 3 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 5 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún incremento de casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 869 muertes.  Estas defunciones corresponden  a tres hombres de 55 a 84 años de edad.

Para este día, permanecen 96 personas hospitalizadas,de las que 15 requieren de respiración asistida.

Durante la presente temporada de frío, las enfermedades por infecciones respiratorias agudas se incrementan entre la población, por lo que, una vez más los Servicios de Salud hacen un llamado a estar atentos antes cualquier síntoma de las vías respiratorias pues es una época en la que conviven el Covid-19, la influenza y el resfriado común, para que de manera oportuna acudan a atención médica, evitando la automedicación y recurrir a remedios caseros.

Hoy, ante el riesgo que implica el Covid-19, tener en tiempo y forma el apoyo de un profesional de la medicina, es de vital importancia.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia