Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pobladores en San Ciro toman la Presidencia; exigen el cese de policías acusados de negligencia

Publicado

el

Un joven murió y acusan que fue a consecuencia de la falta de atención médica; fue llevado a los separos en lugar de ser trasladado a un hospital

Cientos de personas se manifestaron en la Presidencia de San Ciro de Acosta para exigir la destitución de los policías acusados de haber golpeado a un detenido, que horas más tarde murió.

Un joven identificado como Daniel Reséndiz, había tenido un accidente en una motocicleta, al parecer conducía en estado de ebriedad; los agentes no le brindaron atención médica y lo llevaron a los separos en donde presuntamente lo golpearon.

Por las lesiones del accidente y la falta de atención médica, el joven murió, por lo que ahora exigen que la presidenta municipal María Isabel González, se responsabilice por el actuar de los policías.

También piden que los agentes sean cesados y el director de la Policía municipal sea destituido.

Sobre este caso, se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado una denuncia penal contra los policías municipales, acusados de abuso de la fuerza pública y negligencia.

La alcaldesa afirma que los agentes ya fueron cesados, sin embargo los habitantes denuncian que esta aseveración es falsa, pues la presidenta no responde a sus exigencias y en lugar de comprometerse a hacer justicia,  pidió a los pobladores comprometerse con la autoridad.

La presidenta María Isabel González fue cuestionada sobre la existencia de una Comisión de Honor y Justicia; reconoció que no se cuenta con esta figura jurídica.

También desconoce cuántos policías operan en San Ciro de Acosta; tuvo que preguntar a sus funcionarios para informar que en total, son 22 policías y ninguno ha sido cesado tras las investigaciones en la FGJE.

 

San Luis Potosí

Podrían poner en marcha un plan hídrico en la Huasteca potosina

Publicado

el

Definirá qué proyecto será el más viable para garantizar agua en Ciudad Valles y la región

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia