Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Turba de pobladores en San Ciro intentan reventar la barandilla; golpean a policías

Publicado

el

#SanCiro

Armados con piedras y palos intentan liberar a cuatro detenidos; afirman que los policías los golpearon


San Ciro de Acosta, SLP.-Un policía herido, con una lesión en la cabeza, al parecer golpeado con palos y piedras, es el saldo hasta el momento de una manifestación de pobladores en San Ciro de Acosta.

 

Al menos unas 20 personas, hombres y mujeres, intentaron reventar la barandilla de la Policía municipal y sacar a cuatro detenidos, quienes presuntamente están golpeados y en condiciones inhumanas.

Los manifestantes además de golpear a los agentes, lograron despojarlos del equipo táctico y con las piedras y palos, intentaron reventar los candados del área de celdas para liberar por la fuerza a los detenidos.

Los familiares denunciaron que los detenidos tienes diversas lesiones en el cuerpo y que éstas fueron provocadas por el abuso policial de los agentes; también afirman que no les dan agua y desde hace cuatro días desde su detención han sido víctimas de maltrato.

La presidenta municipal María Isabel González,  sostuvo una reunión pública con los manifestantes, que desde temprana hora tomaron las oficinas de la alcaldía, sin embargo al no dar respuesta sobre el cese de policías denunciados por negligencia y abuso policial, los pobladores se enardecieron y la manifestación se salió de control.

La alcaldesa, reconoció que los policías que enfrentan una denuncia penal por lesiones y negligencia, permanecen en funciones y que además el Municipio no cuenta con una Comisión de Honor  y Justicia para sancionarlos.

 

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia