San Luis Potosí
Pobreza laboral tiene mínimos históricos en SLP
El Consejo Estatal de Población destacó los programas alimentarios lo que mejora el bienestar de las familias potosinas
San Luis Potosí se ubica en mínimos históricos en pobreza laboral, con 39.3 por ciento, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con una reducción de 4.3 puntos porcentuales en lo que va del Gobierno del cambio, dio a conocer el Consejo Estatal de Población (Coespo).
La titular de la dependencia estatal, Mayra Edith Velázquez Loera, dijo que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es impulsar una estrategia social que garantice el alimento y una buena nutrición para todas las familias potosinas, mediante las becas alimentarias, pensiones para madres solteras y personas adultas mayores, así como los desayunos escolares.
Velázquez Loera detalló que, a partir del año 2005, el Coneval realiza la medición de la pobreza laboral, indicador que señala una situación en la que el ingreso de un hogar no es suficiente para alimentar a todos sus miembros. En ese sentido, comentó que, en el primer trimestre de 2023, San Luis Potosí registró el mínimo histórico, lo que demuestra que los programa del Gobierno del cambio, son de gran ayuda para las personas que menos tienen.
La funcionaria estatal destacó que, a diferencia de la herencia maldita, el Gobierno del cambio pone en el centro de las políticas públicas a las personas, lo que lleva al Estado a ser un referente nacional en la implementación de acciones a favor de quienes más lo necesitan, y lo que contribuye a alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Gobierno del estado
Centro de Justicia para Mujeres acerca educación superior gratuita a mujeres huastecas
Mujeres de Ciudad Valles reciben orientación para ingresar a 23 licenciaturas e ingenierías gratuitas, disponibles en línea mediante la Universidad Abierta y a Distancia de México
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cinco presuntos narcomenudistas en Rioverde y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasTras su captura en Nuevo León, homicida recibe 30 años de prisión en SLP
-
SeguridadHace 2 díasPolicía estatal cae por presunto robo en restaurante de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasCaen dos presuntos narcomenudistas con marihuana y cristal en la colonia General I. Martínez


