Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podría ser llamado a comparecer el titular de de Seduvop por incumplir recomendación en el caso de Marichuy

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, podría ser llamado a comparecer ante el Congreso del Estado por incumplir una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, luego de que el organismo autónomo notificó al Poder Legislativo el incumplimiento de la recomendación 6/2020 por parte del titular de Seduvop por violación a los derechos humanos y acoso sexual a una mujer.

Dicha recomendación fue emitida por la CEDH el pasado mes de marzo del 2020 y considera que se cometieron faltas sobre el caso de violación al derecho al trato digno, al derecho de la mujer a una vida libre de violencia y al derecho a la no discriminación, en agravio a una mujer.

Este miércoles, durante la sesión de la Diputación Permanente, se notificó a las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género; de Gobernación y la Comisión de Justicia sobre la negativa de cumplimiento por parte del funcionario estatal.

Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 29 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos “una vez que el Congreso del Estado haya sido informado por la Comisión respecto a omisiones o prácticas recurrentes que violenten los Derechos Humanos, o del incumplimiento de recomendaciones o medidas precautorias, citará a comparecer a las autoridades o personas integrantes del servicio público que juzgue necesario para que expliquen públicamente su actuar”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia