Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Solo se darán misas en SLP para personas que fallecieron por COVID

Publicado

el

La Iglesia católica se suma a las medidas para controlar la propagación del coronavirus

Ante el regreso de San Luis Potosí al color rojo del semáforo epidemiológico de covid-19, la Iglesia católica se une a la iniciativa del Gobierno estatal para controlar la pandemia por lo que, como parte de las medidas preventiva, cerrarán los templos y se suspenderán todas las ceremonias, únicamente se realizarán misas de personas que hayan fallecido por esta enfermedad, anunció el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Destacó que, por compromiso pastoral, las únicas misas que se realizarán por el momento serán las de personas que hayan muerto por coronavirus pero, aclaró, será con aforo reducido de 10 personas. Habrá únicamente la misa para aquellos que hayan muerto por covid, sus cenizas y con un aforo de 10 personas nada más.

“Hemos considerado que no es justo que después de una muerte muy solitaria, sin honras fúnebres y sin oración, la persona se vaya así; lo hemos platicado con el señor obispo, las misas sí se harán por compromiso pastoral” dijo.

El vocero hizo el llamado a la población para que todas y todos se sumen a la iniciativa implementada por el gobierno para frenar los contagios de covid en la entidad y poder salir adelante.

“Si conviene tener presente que quien va a la iglesia no se quita el cubrebocas, pero quien va a un restaurante sí, por eso no se trata de quien cierra y quien no, se trata de que todos voluntariamente nos sumemos a esta iniciativa para salir adelante”.

De igual manera, indicó que desde inicio de la pandemia y hasta el momento, 36 sacerdotes han dado positivo a covid-19 , 10 clérigos perdieron la vida a causa de complicaciones derivadas del contagio a la enfermedad y uno se encuentra hospitalizado.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia