Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Podrían crear los centros de bachillerato comunitario

Publicado

el

#CongresoSLP | El objetivo es acercar y garantizar la educación media superior y de calidad a los ejidos y comunidades rurales

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, propuso ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto que propone crear el subsistema de educación media-superior, denominada “Centros De Bachillerato Comunitario Del Estado De San Luis Potosí”.

El legislador comentó que su propuesta pretende acercar y garantizar la educación media superior y de calidad a los ejidos y comunidades rurales de San Luis Potosí, los cuales, en su mayoría se encuentran ubicados en las zonas de más alta marginación.

Quintanar Sánchez explicó que la iniciativa busca llevar un beneficio y la esperanza de sobresalir a la juventud y a las familias que habitan en los sectores más vulnerables de la entidad, por lo que su propuesta contribuye a la pacificación del país que se encuentra envuelto en una ola de violencia desenfrenada.

Manifestó “se necesita que exista una partida presupuestal especial para el sistema de centros de bachillerato comunitario y el Estado se responsabilice de la creación de infraestructura educativa para el subsistema, además de su personal y mantenimiento de los planteles educativos”.

La propuesta señala que, el subsistema de educación media superior denominado “Centros De Bachillerato Comunitario Del Estado De San Luis Potosí.” Tendrá por objeto impartir e impulsar la educación de calidad correspondiente al bachillerato en sus características propedéutica y principalmente en los ejidos y comunidades de las zonas más marginadas del estado.

Entre las facultades que tendrá, destacan; establecer, organizar, administrar y sostener planteles en los lugares del estado que estime convenientes; Impartir educación del tipo mencionado a través de las modalidades escolares y extraescolares; Expedir certificados de estudios y otorgar constancias de capacitación para el trabajo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia