Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Podrían enlazar cámaras de seguridad de empresas al C5i2

Publicado

el

Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará rondines preventivos en empresas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Consejo Empresarial Potosino sostuvieron un primer acercamiento con la finalidad de unir esfuerzos y concretar estrategias de prevención de los delitos, y con ello brindar mayor protección y seguridad a los afiliados de dicho organismo empresarial en el que también resultará beneficiada la clase laboral.

En este encuentro se expusieron los diversos puntos considerados como prioritarios, a fin de que se puedan atender a la brevedad posible entre los que se encuentran: el hecho de poder enlazar las cámaras de seguridad que maneja dicho Consejo con el C5i2; poner en marcha mayores rondines preventivos en las empresas y con ello inhibir y disuadir conductas delictivas como robos o atracos.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Guzmar Ángel González Castillo resaltó que se está dando puntual seguimiento y atención al tema de seguridad para todos los sectores derivado de uno de los ejes rectores que viene impulsando el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“El combate y prevención de los delitos es firme y no se ha bajado la guardia desde el inicio de la presente administración”, expuso el titular de la SSPE, quien además sostuvo la necesidad de estar atentos sobre el auge que han cobrado los llamados “Fake News” que solo pretenden generar un clima de pánico y/o psicosis social, “tenemos que ser conscientes y no difundir falsas noticias”, indicó.

Por otro lado, Héctor D’argance, Presidente del Consejo Empresarial Potosino, dijo que esta vinculación resulta de gran importancia, lo que implica que se traduzca en resultados positivos para todos en un tema tan sensible como la seguridad pública, por lo que dejó en claro que esta alianza será permanente, “y por supuesto que estaremos abonando con propuestas pero también señalando lo que está haciendo la autoridad o está dejando de hacer”.

Juan Manuel Valdés, Delegado de la CANACAR, Juan José Tobías de la CANACOPE y Nancy Delgado, Directora del Consejo Empresarial Potosino, también aseguraron que sumarán esfuerzos para lograr que San Luis Potosí tenga niveles óptimos de seguridad por el bien de la sociedad que hoy merece vivir sin miedo.

“Hay que recuperar la tranquilidad de las calles, aquí estaremos atentos los empresarios para trabajar mano con mano y hombro con hombro con nuestras autoridades”, coincidieron en señalar los empresarios potosinos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzará la entrega de tarjetas para transporte en SLP

Publicado

el

• La entrega será coordinada por la SCT y se realizará en las instalaciones de distintas universidades (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia