San Luis Potosí
Podrían tardarse 1 mes para designar al titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción
#CongresoSLP | Hasta el momento no se ha presentado alguna propuesta para este cargo
San Luis Potosí.- Dentro de tres o cuatro semanas podría designarse al nuevo titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, pronóstico el diputado Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.
“Si llega a tiempo esta propuesta, tal vez se pudiera llevar de tres a cuatro semanas, para poderlo recibir, convocar, dictaminar y luego mandarlo a Pleno y que se vote en Pleno” dijo.
Recordó que el pasado viernes, el ahora exfiscal Jorge Alejandro Vera Noyola formalizó su renuncia a este cargo.
Explicó que el Ejecutivo Estatal deberá presentar al Poder Legislativo una terna con perfiles para ocupar este cargo, la cual deberá ser analizada por las comisiones legislativas de Gobernación y Justicia para que emitan un dictamen y posteriormente, éste sea sometido a consideración del Pleno.
Ramírez Konishi señaló que hasta el momento no se ha presentado alguna propuesta para este cargo.
Por su parte, el vocero de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña consideró que la renuncia de Vera Noyola es una muestra clara del fracaso del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Reprochó que en la elección de ex fiscal, “no se tomó en cuenta a otros perfiles que no tuvieran un vínculo con partidos políticos”
Opinó que la salida del exfuncionario “tiene que ver con aislarse un poco para después buscar un cargo público”.
Gobierno del estado
Lleva el Copocyt actividades de ciencia y tecnología a estudiantes de la región Altiplano
• La octava Semana Estatal incluyó planetario digital, observaciones astronómicas y talleres; la siguiente etapa se prevé del 19 al 23 de octubre en la UPSLP
-
SeguridadHace 3 díasCaptan presunta agresión a estudiante en la Doctor Márquez; familia exige justicia
-
Gobierno del estadoHace 3 díasApoya el Gobierno del Estado a más de 170 familias potosinas con trámites de seguridad social en Estados Unidos
-
DeportesHace 2 díasListas las instalaciones del Parque Tangamanga I para la carrera atlética “Un Legado a la Nación”
-
SeguridadHace 2 díasFiscalía de SLP alerta sobre el secuestro virtual y emite recomendaciones para prevenir extorsiones


