Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Policías de Tolimán dejan sin cohetes a peregrinos de Xilitla

Publicado

el

Los peregrinos denuncian que atentaron contra sus tradiciones religiosas 

Tolimán, Querétaro.- Policías municipales de Tolimán decomisaron al menos unos 800 cohetes, a los peregrinos que recorren estos senderos para llegar a la basílica de Soriano en donde cada año visitan a la virgen de los Dolores.

Los peregrinos xilitlenses afirmaron que los oficiales atentaron contra sus costumbres religiosas. De acuerdo a sus creencias en sus recorridos lanzan cohetes para celebrar su peregrinación anual.

En Tolimán y otros cinco municipios de Querétaro desde el mes de diciembre de 2018 se prohibió el uso de pirotecnia, luego de que en una comunidad de Tequisquiapan, seis personas murieron al explotar cohetes en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

“Nos hubieran dicho que aquí está prohibido y en este territorio no los tronamos, pero nos los quitaron y vamos a llegar con la Virgen sin cohetes para celebrarla, estas son nuestras costumbres”, dijo uno de los peregrinos que salieron desde el municipio de Xilitla en San Luis Potosí.

Más de mil creyentes participan en la caravana de fe que llegará a Soriano en Querétaro este miércoles, después de 10 días de recorrido desde el Pueblo Mágico de Xilitla.

 

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia