San Luis Potosí
Ponen refuerzo de vacuna anticovid a personas privadas de su libertad en centros penitenciarios
Se confirma que se dotarán de las dosis que sean necesarias y con ello evitar contagios de esta enfermedad
En acato a una instrucción girada por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para que se garantice la protección a la salud de las personas que se encuentran privadas de la libertad, se confirma que en breve será aplicada la dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Fue precisamente el mandatario potosino quien resaltó la necesidad de que a la par de otras acciones que están impactando de manera favorable a la población de los distintos centros de reclusión se establezca de manera urgente un plan de salud para vacunar a todos ellos incluyendo personal de custodia y del área administrativa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado será la instancia encargada de coordinar estas labores con el Gobierno Federal para que en primer término en el centro penitenciario estatal de La Pila se aplique la dosis de refuerzo a las PPL así como a todo el personal administrativo de dicho centro.
Pero además este beneficio alcanzará al resto de los centros penitenciarios del Estado como Matehuala, Ciudad Valles, Ríoverde Tamazunchale y Tancanhuitz y se confirma que se dotarán de las dosis que sean necesarias y con ello evitar contagios de esta enfermedad.
Gobierno del estado
Gobierno estatal acerca el programa Alerta Verde a la juventud
Contó con la participación de más de 600 estudiantes de nivel secundaria, quienes tomaron parte en conversatorios sobre sexualidad, adicciones y riesgos psicosociales
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan seguridad en SLP con operativos especiales por arranque del Mundial 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno impulsa capacitación de potosinos; se impartirán cursos con instructores especializados
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno de SLP impulsa iniciativa para crear ley de movilidad urbana
-
SeguridadHace 1 díaAprehenden a sujeto señalado de abuso sexual en Matlapa


