Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por amenaza de tiroteo implementan operativo en la UASLP en Matehuala

Publicado

el

 

_Se tiene identificado al estudiante que presuntamente perpetraría el ataque como venganza por bullying en su contra_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el municipio de Matehuala se implementó un operativo de seguridad luego del rumor de una amenaza de tiroteo contra estudiantes universitarios de la carrera de Mercadotecnia.

Isaac Campean Martínez titular de Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP, dijo que, desde el viernes circuló en grupos de WhatsApp y en redes sociales el rumor del atentado que presuntamente sería perpetrado por un estudiante víctima de bullying.

En rueda de prensa se informó que se implementó un operativo de revisión desde las 6 de la mañana de este lunes con apoyo de la Guardia Civil estatal y de la Policía municipal de Matehuala; se revisaron vehículos, mochilas y las instalaciones del campus en la búsqueda de armas con las que se pudiera perpetrar el tiroteo. En las revisiones se decomisaron dos armas blancas.

Las autoridades educativas denunciaron ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue la presunta amenaza e informaron que se tiene identificado al estudiante que supuestamente sería el autor del atentado colectivo.

“Y se pidió apoyo a las autoridades para en caso de ser verídico, poder desactivar la amenaza”, comentó el coordinador académico.

Agregó que al estudiante, señalado como presunto responsable de la amenaza, se le brinda atención psicológica, como se hace con estudiantes que tiene problemas de adaptación y por parte de la representación estudiantil se van a realizar campañas de concientizacion contra el bullying, ante el riesgo de que éste, pueda desencadenar una conducta delictiva.

Los operativos de revisión van a ser permanentes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el municipio de Matehuala.

San Luis Potosí

Habitantes de Axtla contarán con nueva unidad para hacer deporte

Publicado

el

El objetivo es que tengan una opción de práctica atlética en cualquiera de sus modalidades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia