Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por casos de dengue en la Huasteca se intensifican campañas de fumigación

Publicado

el

• La Secretaría de Salud anunció el reporte de dos contagios de tipo clásico en la Huasteca, por lo que inició la campaña informativa y labores de saneamiento básico y fumigación en las cuatro regiones del Estado

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, fortalece las acciones preventivas y de diagnóstico de dengue, debido a la detección de dos casos de tipo clásico en adolescentes mujeres originarias de Tampamolón y Coxcatlán, mismas que ya fueron atendidas con tratamiento ambulatorio.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es realizar a través de las jurisdicciones sanitarias de las cuatro regiones del Estado, acciones de nebulización, reuniones con habitantes y autoridades locales, para fortalecer el saneamiento básico como la descacharrización y reforzar las campañas informativas.

Detalló que ninguna de las pacientes contagiadas tiene antecedente de viaje reciente y entre los síntomas presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular y mialgias. El funcionario estatal dijo que, al momento, suman seis casos confirmados este año en la Entidad, todos en la Huasteca potosina.

Acosta Díaz de León hizo un llamado a la población a protegerse del dengue utilizando repelente contra mosquitos, ropa ligera de manga larga y realizar las medidas de saneamiento básico en sus viviendas para evitar criaderos del mosco transmisor; acudir a recibir atención médica ante la presencia de los síntomas ya mencionados, además de vómito y sarpullido, y no automedicarse.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia