Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por presentar irregularidades, infraccionan varios establecimientos en SLP

Publicado

el

Tan solo el fin de semana pasado se aplicaron 16 actas de infracción y 5 suspensiones a distintos centros nocturnos por incumplir con la Ley

Para fomentar la cultura de la regulación de establecimientos y verificar que no se viole la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí, la Dirección General de Gobernación continúa realizando operativos en las cuatro regiones del Estado, para verificar que los negocios cumplan las disposiciones legales para su funcionamiento.

Tan sólo el pasado fin de semana se aplicaron 16 infracciones y se suspendieron cinco negocios por incumplir con la Ley referente a horarios de operación, cumplimiento fiscal y permisos correspondientes.

En los operativos participan la Comisión Estatal de Protección para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Seguridad Pública Estatal y municipal, y las direcciones de Comercio; además, la Secretaría de Finanzas (Sefin) supervisa que los establecimientos tengan en regla el pago de permisos correspondientes.

En el más reciente operativo se tuvo presencia en dos zonas del territorio estatal por medio de 31 visitas de inspección, la entrega de 10 citatorios para el pago de multas ante la Sefin, se infraccionaron 16 negocios y se levantaron 5 actas de suspensión.

Al respecto, en la zona poniente y oriente de la ciudad se aplicaron 14 visitas a establecimientos, 10 citatorios para cobro, un acta de infracción y tres suspensiones a establecimientos. En el primer cuadro de la ciudad, se sancionó al centro de espectáculos El Domo, se realizaron 12 visitas de inspección; se aplicaron siete actas de infracción y una suspensión. Así mismo, en Ciudad Valles se inició el trámite de 7 actas de infracción y 1 de suspensión.

Las sanciones por violación de horario y falta de licencia son hasta de 100 UMA´s, -aproximadamente 9,600 pesos-; por falta de permiso de operación se sanciona con la clausura del lugar, y la multa por exceder horario asciende a los 50 UMA´s.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia