Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce Gobierno de SLP la labor de la FGE por recientes detenciones

Publicado

el

#SLP

Destaca la detención de los presuntos homicidas de “El Rey del Wepa” y a presunto responsable de millonario desfalco a las arcas municipales

El Gobierno del Estado destacó el trabajo coordinado que mantienen autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con  organismos autónomos estatales. Se han alcanzado resultados importantes en materia de detenciones y vinculación a procesos de personas involucradas en redes criminales.

En este sentido, Miguel Gallegos, Vocero de Seguridad, manifestó que esta semana la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer  la detención de los presuntos implicados en el homicidio de Juan Manuel Quistián “El Rey del Wepa”; dos hombres y una mujer, ella policía de Soledad de Graciano Sánchez y uno de los sujetos ex policía capitalino, éste último relacionado también con el asesinato de una mujer policía de la misma corporación en septiembre de 2021.

En otro tema, destacó la aprehensión de un hombre por los delitos de robo equiparado calificado y enriquecimiento ilícito en agravio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quien participara en el desfalco de 9.5 millones de pesos  entre marzo de 2019 y octubre de 2020, aprovechando su cargo como auxiliar administrativo técnico de la Coordinación Financiera del ayuntamiento, a cargo en ese entonces de Xavier Nava Palacios.

Ante estas acciones el Vocero de Seguridad compartió el reconocimiento que el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona expresó al Organismo de Procuración de Justicia por el avance de las investigaciones de estos casos.

Aseguró que las y los titulares de las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno, procuración y administración de justicia, trabajan mano a mano para erradicar la herencia maldita que desde hace décadas sumió a San Luis Potosí en un Estado de injusticia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia