Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por tercer día consecutivo una cifra alta de COVID en SLP; reportan 278 contagios diarios

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- En el reporte de este sábado sobre la situación actual de la pandemia se confirmaron 278 nuevos contagios de coronavirus COVID-19 en San Luis Potosí.

Es el tercer día consecutivo con un repunte significativo y alarmante de nuevos contagios. El jueves 200 y ayer viernes 269; en total suman en 72 horas 747 casos positivos.

La capital del estado concentra el mayor número de contagios, de los 278 casos 135 corresponden a residentes capitalinos  y el segundo municipio con un alto incremento es Ciudad Valles con 45 casos.

En la entidad potosina se confirmó la presencia de tres variantes Alpha, Gamma y Delta consideradas de preocupación  por su capacidad altamente contagiosa y que además desarrollan enfermedad grave y por consecuencia los pacientes tienen mayor riesgo de muerte.

La Secretaría de Salud reportó tres nuevas defunciones, una mujer y dos hombres del rango de edad de los 24 a los 78 años que tenían como factores de riesgo al contraer el virus, hipertensión, edad y obesidad.

Actualmente están hospitalizadas 99 personas contagiadas de COVID y de éstas  se reportan graves 43 y nueve intubadas.

 

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia