Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pospone UASLP preinscripciones por coronavirus Covid-19

Publicado

el

Ante la contingencia por Covid – 19, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) determinó posponer el proceso de preinscripción hasta el próximo 20 de abril.

El jefe de la División de Servicios Escolares Juan Manuel Buenrostro Morán, explicó que se pospuso el proceso como medida preventiva ante las recomendaciones que han emitido autoridades de salud ante la pandemia.

Viviana Gamez

Informó que también durante esta cuarentena se pospondrán los exámenes psicométricos a los aspirantes, por lo que estos serán reanudados hasta el próximo 20 de abril.

Descartó que por esta situación se amplie este proceso de inscripción hasta después del 31 de mayo, fecha en la que concluirá esta etapa.

“Los tiempos los tenemos establecidos, simplemente vamos a establecer una estrategia de doble o tiple atención para los jóvenes y regularizarlos” aclaró.

Asimismo, Buenrostro Morán indicó que hasta el momento la UASLP ha recibido más de 6 mil solicitudes de preinscripción para el proceso escolar 2020 -2021.

“Históricamente ha pasado que regresando de Semana Santa, cuando comenzamos a tener mayor demanda, ahorita estamos teniendo alrededor de 140 aspirantes diariamente, regresando de vacaciones llegamos a atender hasta 500 diarios”.

Destacó además que las facultades de esta universidad tomaron las previsiones necesarias en caso de que se se decrete que esta contingencia pasa a fase 2.

“Están usando las plataformas de la Secretaría Académica y las facultades tienen sus propias plataformas, los maestros incluso están teniendo interacción con sus alumnos” afirmó.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia