Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Atienden directores de la UASLP quejas de supuestos casos de acoso

Publicado

el

#UASLP | En  cuatro años se han reportado 12 casos de presunto acoso al interior de este plantel

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí. SLP.- Directores de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aseguraron que han atendido las quejas por supuesto acoso sexual que se han presentado estos planteles educativos.

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Claudia González Acevedo señaló que en  cuatro años se han reportado 12 casos de presunto acoso al interior de este plantel.

“Algo importante es que en la misma facultad de Enfermería somos mujeres y tenemos una sensibilidad importante ante este tipo de problemáticas” comentó.

Expuso que de presentarse más inconformidades por parte de alumnas y alumnos éstas se atenderán adecuadamente.

Admitió que en varias ocasiones, el  alumnado no desea presentar formalmente las denuncias por acoso, lo que frena este proceso, debido a esto, dijo que es importante fortalecer la atención psicológica a las y los afectados para que decidan presentar la denuncia correspondiente.

El director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra indicó que en esta entidad educativa se han  presentado dos quejas formales en este sentido, las cuales fueron revisadas y se llegó a un consenso entre la parte afectada y los sujetos señalados.

“Había dos quejas colocadas los demás eran anónimos; las dos quejas que se tuvieron fueron estudiadas y se había llegado a consensos y a acciones que permitían que se tranquilizara el asunto, ambas partes quedaron conformes” dijo.

Consideró que las quejas por acoso representa una llamada de atención a todas las autoridades tanto educativas como de otros sectores para atender esta problemática.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia