Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Potosinas alzan la voz ante el aumento de feminicidios en SLP

Publicado

el

Las mujeres exigen a las autoridades seguridad y esclarecer los homicidios de mujeres

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Al rededor de una centena de mujeres se manifestaron en contra de los feminicidios en el estado de San Luis Potosí exigiendo justicia por las mujeres que han fallecido en manos de la violencia de género y que hasta estos días, muchas aún no han recibido justicia.

El recorrido comenzó desde la Plaza de fundadores hasta la Fiscalía General del Estado entonando canciones, exigiendo justicia y tratando de concientizar a la población de el peligro que corren las mujeres de todas las edades.

Después de un pequeñito discurso de una joven cuya madre fue víctima de feminicidio, las manifestantes después de mostrar su apoyo, imitando coros aborígenes, pintaron las paredes y las banquetas de la Fiscalía general del Estado con pintura roja y naranja simulando la sangre de las víctimas, así como grafiti rosa.

Las quejosas terminaron su recorrido en frente del Congreso del Estado para repetir la misma operación, paredes y pisos grafiteados con frases como “violadores”, “corruptos”, entre otros.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia