Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Benefician a 328 productores de 10 municipios de SLP

Publicado

el

La FAO se ha sumado a la estrategia en la ampliación de la estrategia a los municipios de Santa Catarina, Rayón y Ciudad del Maíz

San Luis Potosí, SLP.- La estrategia de compras institucionales a productoras y productores en pequeño, que actualmente beneficia a 328 personas de 10 municipios, se convirtió en política pública, después de que se emitió el decreto administrativo para la formalización del programa, creado con el propósito de fortalecer las acciones de acceso a la alimentación y apoyar a familias de zonas rurales de San Luis Potosí.

Las acciones que vienen trabajándose desde el inicio de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, se impulsaron de manera conjunta entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), a través del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, en donde participaron la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Delegación de la Unión Europea en México.

Cabe resaltar que, en mayo pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se integró a la estrategia para fortalecer y documentar estas acciones. El organismo internacional trabaja en conjunto con DIF Estatal y Sedarh, en los Municipios de Ciudad del Maíz, Rayón y Santa Catarina, en donde más productoras y productores se integrarán a este programa, que ha dejado importantes beneficios a quienes ya participan.

Estas acciones surgen cuando beneficiarias y beneficiarios de proyectos productivos dedicados a la producción de hortalizas y huevos comenzaron a tener excedentes, por lo que surge la necesidad de apoyarles para que los comercialicen. En la búsqueda de alternativas para apoyar a las familias a tener algún ingreso extra, se realiza el acercamiento con los Ayuntamientos y DIF Municipales, para que los espacios alimentarios adquieran la producción excedente.

En este sentido, se realizó un trabajo muy cercano con productoras y productores, para garantizar que sus huertos y granjas estuvieran consolidados, con la finalidad de que cumplan con las entregas de alimentos. De la misma forma, se les brindó asesoría y acompañamiento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Es importante resaltar que el 95 por ciento del total de 328 participantes en este programa son mujeres. Los Municipios en donde la estrategia ya funciona son: Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, Tamasopo, Tampacán, Tamazunchale, Tancanhuitz y Xilitla.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia