Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Potosinos exigen un mejor servicio del Registro Civil 

Publicado

el

Proponen en Congreso un exhorto a la dependencia a analizar opciones de mejora en sus servicios

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que los ciudadanos acuden al Registro Civil en el estado a realizar trámites, el diputado local de MORENA Toño Lorca propuso que el Congreso exhorte a la dependencia a analizar opciones de mejora en sus servicios.

Al presentar ante el pleno, una iniciativa de punto de acuerdo, el legislador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que los ciudadanos han manifestado diversas observaciones respecto a las condiciones del servicio, en la Dirección del Registro Civil, ubicado en la calle de Bolívar, esquina con Rayón de esta capital; siendo el principal hecho, que para resolver varios trámites, los solicitantes requieren hacer fila desde tempranas horas de la mañana, lo que se traduce en filas de hasta cerca de 200 personas, de acuerdo a testimonios.

“Los propios ciudadanos que acuden a realizar tales trámites, tienen que enfrentar graves inconvenientes como largos tiempos de espera, a costa de sus actividades productivas cotidianas, y estar expuestos a los elementos durante ese tiempo, lo cual no está exento de riesgos” señaló.

Toño Lorca indicó que esta situación causa también grandes aglomeraciones con inconvenientes para el tránsito vehicular, los peatones y los locales comerciales ubicados por la zona.

Por ello planteó que el Congreso atienda las inquietudes de la ciudadanía sobre esta problemática, haciendo un llamado para que el Registro Civil se aboque a utilizar los medios disponibles para encontrar una solución, acorde a los criterios de eficacia y eficiencia, en el sector público y a los intereses de la ciudadanía.

Reiteró que el exhorto se realiza con un ánimo colaborativo, para señalar una oportunidad de mejora, cuyo aprovechamiento impacte de manera positiva en los servicios que esta administración estatal provee para la ciudadanía.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia