San Luis Potosí
Precandidatas priistas enrarecen proceso interno de Morena, acusa diputada
Renunció a sus aspiraciones para contender por la candidatura a la gubernatura de SLP
La diputada local de Morena, Angélica Mendoza Camacho, quien se había registrado como aspirante a la candidatura de este partido a la gubernatura, renunció a su participación en este proceso interno ya que consideró que no hubo “piso parejo” en la definición de cuatro precandidatas por el Comité Ejecutivo Nacional, entre quienes se elegirá a quien abandere al movimiento en los próximos comicios.
“Les comparto que en un acto de congruencia he presentado mi renuncia al proceso de selección de candidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí por mi partido Morena”.
A través de una carta dirigida a Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del CEN de Morena, la legisladora reprochó que “cuando me registre para la precandidatura de Morena, no imagine que el ambiente en el proceso fuera tan enrarecido con candidatas netamente de extracción priista haciendo campaña de manera visiblemente exagerada, con derroche de recursos, aun cuando se supone que no está permitido por la autoridad electoral por los tiempos establecidos”.
Ante esto, agregó, “debido a las circunstancias, de clara desigualdad para la promoción, y en un ambiente de incertidumbre (…) presento formal renuncia a participar para la precandidatura”.
Sin embargo, cabe mencionar que Mendoza Camacho previamente a registrarse como aspirante a la candidatura a la gubernatura, también se inscribió para participar en el proceso interno de selección de candidatos a diputaciones federales por el Distrito 02.
Gobierno del estado
Personal penitenciario se capacita para mejorar la reinserción social
El Instituto Temazcalli impartió capacitación a personal de los Centros Estatales de Reinserción Social de la región Huasteca para promover la salud mental y una atención integral a las personas privadas de la libertad
-
SeguridadHace 2 díasAseguran paquetes de droga en cateo en Ciudad Valles
-
MéxicoHace 2 díasAbusada sexualmente y lanzada de auto en movimiento: niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte
-
SeguridadHace 3 díasReaprehende FGESLP a tres acusados de narcomenudeo por incumplir medidas cautelares
-
SeguridadHace 2 díasDos motociclistas terminan hospitalizados tras accidentes ocurridos en distintos sectores de Ciudad Valles


