Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Prepara UASLP el periodo de preinscripciones

Publicado

el

#UASLP | El trámite de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo del 18 de enero al 31 de mayo

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Departamento de Servicios Escolares, anunció la convocatoria para las y los aspirantes a ingresar a una de las cien opciones que ofrece la Máxima Casa de Estudios potosina.

La jefa de la División de Servicios Escolares, Dra. Claudia Elena González Acevedo, dio a conocer que el trámite de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo del 18 de enero al 31 de mayo, o bien los interesados pueden consultar información en las redes sociales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en Facebook.

Señaló como importante que aquellos aspirantes que deseen incorporarse a las filas de la Universidad consideren el inicio del proceso que será a partir del 18 de enero, y hasta el 31 de mayo del 2021, “estaremos proporcionando la información necesaria para que puedan analizar las áreas en las que pudieran aplicar de las cien carreras que ofrece la institución”.

Subrayó que el proceso de admisión será diferente al de años anteriores debido al panorama de la pandemia, continuará en línea y no habrá actividades presenciales, aunque si llegarán a tener dudas se les aclarará dentro de una página web que se ofrecerá en breve para los interesados. Y en la dirección www.aspirantes.uaslp.mx encontrarán la información completa de cómo pagar su ficha, reunir la papelería, y la elección de oferta educativa.

“Ya no habrá filas, teníamos que actualizarnos como Universidad, afortunadamente en el pasado período de preinscripciones se logró y vamos a continuar bajo esa modalidad, también con la certeza que el examen de admisión se realice en varíos días, esto dependiendo de las condiciones de salud para garantizar la salud de los aspirantes, del personal académico, administrativo y funcionarios”.

“Estas conjunciones indicarán cómo se llevara a cabo el examen de admisión, por lo pronto la información importante para los aspirantes y padres de familia es que el trámite será en línea, haciendo énfasis que a partir del 18 de enero del 2021, se lanzará la página que por el momento está en construcción”.

Recomendó a los aspirantes y tutores leer bien las indicaciones, sobre todo de los pagos en línea y  no tengan la necesidad de acudir a la entidades bancarias. Resaltó que bajo esta nueva normalidad  los trámites en línea favorecerá a los estudiantes foráneos.

Añadió que la convocatoria de preinscripciones está dirigida a todos a los aspirantes de bachillerato que cursan en el estado de San Luis Potosí. El trámite tiene un costo de 860 pesos, y para aquéllos con bachillerato en otros estados del país o del extranjero, el pago de mil 330 pesos, los costos permanecen con el mismo precio del año pasado.

Con información Reuters

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia