Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Prepara UASLP programa curricular homogéneo para mejorar la calidad educativa

Publicado

el

#SLP | La División de Servicios Escolares de la UASLP prepara el programa de mejoramiento a la calidad educativa del nivel medio superior

San Luis Potosí, SLP.- La doctora Claudia Elena González Acevedo, titular de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que sostuvo una reunión virtual con los representantes de las 56 preparatorias incorporadas a la Universidad, tanto del interior del Estado como las de la capital, para realizar una reestructuración curricular y así se pueda contar con un nuevo y mejor programa educativo en el nivel medio superior.

Señaló que durante la reunión se dio a conocer que por parte de la UASLP, “la Preparatoria de Matehuala, esta llevando a cabo una reestructuración curricular del programa, al que se sumarán las preparatorias incorporadas a la UASLP, por lo que también estarán participando directivos y docentes de todas las preparatorias, para de esta forma poder tener un programa educativo homogéneo”.

Afirmó que la Universidad está muy interesada en el nivel educativo que se imparte a nivel medio superior, “queremos que nuestros futuros alumnos, tanto de preparatoria como de licenciatura, vengan bien preparados y que se haga visible la importancia de la educación superior, la importancia de estar bien preparados para que hagan una buena carrera”.

Destacó que es muy importante que las escuelas preparatorias formen parte de esta reestructuración curricular, “porque ellos serán quienes lo implementen, por lo que nos interesa que todos lleven los mismos conocimientos y que todos los docentes y directivos estén capacitados y en las mismas condiciones, en beneficio de la educación media superior en el Estado”.

Resaltó que en la actualidad todo se lleva en línea, lo que representa una ventaja para que todos puedan acceder de una manera segura a estas capacitaciones.

La doctora Claudia Elena González Acevedo, dio a conocer que en las 56 preparatorias incorporadas se pueden contabilizar alrededor de 6 mil alumnos, distribuidos en las preparatorias de la capital y del interior del Estado.

Señaló que durante este 2021 y bajo la supervisión de la Secretaría Académica de la UASLP, “queremos apoyar para que se contemple para el siguiente ciclo escolar 2022/23 un nuevo programa educativo, además de todo lo referente al examen de admisión y cuestiones de salud que estamos manejando en la Institución, para que la hagan extensiva a cada una de las preparatorias”.

Por último dijo que es importante retomar toda la información referente al examen de admisión, “así como todo los puntos que se refieren al tema de salud que llevamos en la Universidad y que esperamos ellos también lo retomen”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia