Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preparan la reunión en SLP de gobernadores de ACBO

Publicado

el

#SLP | El objetivo es establecer las bases de la agenda de este encuentro regional

Ciudad de México.- El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Alianza Centro-Bajío-Occidente (ACBO), para realizar los preparativos correspondientes al encuentro que sostendrán los gobernadores que conforman este bloque en San Luis Potosí durante la última semana de enero.

El funcionario estatal indicó que esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en la capital del país, tiene como objetivo establecer las bases de la agenda de este encuentro regional.

Puente Orozco indicó que, en la próxima reunión de gobernadores de la ACBO, se abordarán temas como los avances en la conformación del fideicomiso y figura jurídica, consejo consultivo, proyectos regionales, así como la forma de operación de la siguiente etapa de esta conformación entre las entidades que la conforman.

Agregó que este tipo de reuniones permite la consolidación de este bloque regional, con lo que se sientan las bases para el desarrollo de proyectos, políticas y acciones conjuntas que tienen como finalidad establecer una visión concertada en materia económica, industrial, en infraestructura y crecimiento.

Estuvieron presentes el director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, Eduardo Sojo; Ernesto Cordero Arroyo, Secretario Técnico de la ACBO; los secretarios de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez; de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero y de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, así como representantes de Jalisco.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia