Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preparan ruta turística en el municipio de Villa de Reyes

Publicado

el

Buscan generar este producto turístico para incentivar más el número de visitantes

En Villa de Reyes se llevó a cabo la prueba piloto de la Ruta Turística que se implementará, para promover al municipio por las exhaciendas que se tienen, así como su atractivo en gastronomía por los quesos, mieles y otros productos típicos de la región, así como su historia y cultura por la se caracteriza.

Este es un proyecto que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal, misma que pretende generar este producto turístico para incentivar más el número de visitantes y detonar más este municipio de la zona Bajío, porque se tiene un potencial importante que debe aprovecharse, tomando en cuenta el crecimiento industrial que se genera.

El director de Turismo Municipal de Villa de Reyes, explicó que aproximadamente la Ruta está propuesta para siete horas para conocer al municipio, partiendo desde la capital potosina, hacer la primera parada en la Ex-hacienda Jesús María y ahí partir a desayunar productos típicos en la comunidad San Lorenzo, para posteriormente visitar la Ex-hacienda Gogorrón, y continuar en la cabecera municipal para conocer la Sala de Cabildo en Palacio Municipal, la Casa del Virrey, la Casa de las Arrecogidas, así como disfrutar de la belleza arquitectónica del Templo Parroquial de San Francisco y el Rótulo de Villa de Reyes.

Además, en la Casa de las Arrecogidas que es donde culminaría el recorrido, se ofrece una degustación de quesos, miel y mezcal que son los productos típicos y elaborados por villarreyenses.

En esta prueba piloto, participó un grupo de maestros jubilados y la próxima semana se llevará a cabo un segundo recorrido con la participación de los integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes y operadores turísticos para que conozcan la ruta y puedan promoverla.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia