Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Terminan curso de profesionalización de policías municipales

Publicado

el

Pidieron a los elementos que asuman el compromiso con honor y lealtad inquebrantable

Con un llamado a los 58 Alcaldes de la entidad para que dentro de las inversiones que realicen en el tema de seguridad le apuesten a la profesionalización de sus cuerpos policiales para contar con oficiales certificados y confiables, el Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González, clausuró el Curso de Formación Inicial Dirigido al Perfil Preventivo de policías Municipales.

En la sede de la Academia Estatal de Policía, el titular de la SSPE, agradeció en primer lugar la disposición y el lugar preponderante que le han dado al tema de la seguridad pública tanto el Poder Ejecutivo Estatal como los Ayuntamientos, “para trabajar de manera articulada y auténticamente coordinada”,

A los policías que concluyeron de manera exitosa con su proceso de capacitación, los instó a que asuman el compromiso con honor y lealtad inquebrantable y que su espíritu de lucha y justicia perdure vivo por siempre, recordando día con día su compromiso de protección y defensa de quienes los necesitan.

“No permitan que nada ni nadie los desmoralice, que su escudo laboral esté siempre forjado con los valores de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honor, disciplina, compromiso y responsabilidad valores que rigen a nuestra honorable institución”.

Además, pidió a los nuevos graduados que sean los embajadores y dignos representantes de todos aquellos compañeros que heroicamente, en cumplimiento de su deber, perdieron lo más valioso que se tiene, la vida.

“Ante aquellos tiempos difíciles y de adversidades, estoy convencido, que en cada uno de ustedes está la fuerza suficiente para solventar las situaciones de riesgo y la convicción para no caer en las garras de quienes laceran nuestro México”, concluyó.

Por su parte, la directora de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Alba Luz Juárez Hernández, detalló que conforme a dicha capacitación y especialización en la función policial, se dotaron de habilidades, conocimientos, capacidades y actitudes a los participantes que permitirá cumplir con sus funciones de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

“Buscamos finalmente, proporcionar los medios necesarios para la capacitación de las y los policías y responder así a una necesidad básica del Estado, para el mantenimiento del orden social y la paz pública”, indicó.

De igual manera, este sábado concluyó el  “Curso Taller Diseño e Impartición de Cursos para la Función Policial”, dentro del cual 13 policías estatales forman la primera generación de personal de Instrucción capacitado en  habilidades, conocimientos y capacidades para la formación de nuevas generaciones de policías, impulsando sus competencias, bajo un esquema de capacitación de 142 horas.

A la ceremonia protocolaria asistieron los titulares y representantes de los Ayuntamientos de Cerritos, Cerro de San Pedro, San Vicente Tancuayalab, Ciudad del Maíz, Charcas, Ríoverde, Villa de la Paz y Villa Juárez, además de directores generales, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, personal académico, compañeros y familiares de los oficiales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Apoya Gobierno de SLP a niños duranguenses lesionados en incendio

Publicado

el

Tendieron la solicitud de su símil de Durango para recibir a dos niños en la Unidad de Atención a Quemados del Hospital Central

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia