Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presenta CO denuncia ante la ASE por pagos millonarios desde la Secretaría de Salud a empresas fantasma

Publicado

el

#SLP| En su denuncia afirman que se detectó que en los Servicios de Salud se pagaron  facturas a empresas que no existen

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer a través de sus redes sociales que presentó una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que se investigue el presunto desvío de recursos públicos, presunta falsificación de firmas y uso de documentos apócrifos, presunto uso de empresas fantasmas, presunto robo de identidad y procesos de compra y adquisiciones irregulares en los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

En la publicación se mencionó que través de una investigación realizada por esta organización, se detectó que los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza Mónica Liliana Rangel “destinó millonarios pagos de recursos públicos a una serie de personas físicas y personales morales, a las cuales se les detectaron diversas anomalías y que se detallaron en la denuncia presentada, la cual cuenta con más de ochocientos documentos”.

“Tal como se reveló en la investigación ´Pandemia de corrupción en los Servicios de Salud¬´, se presume un daño a los recursos públicos de al menos de 447 millones de pesos, donde por medio de empresas fantasmas y procesos ilegales se pudieron presuntamente haber desviado fuertes cantidades de dinero”.

Ciudadanos Observando expuso que de esta investigación podrían desprenderse varios delitos como el peculado, delincuencia organizada, robo de identidad entre otros.

Asimismo, señaló que también existen denuncias por estos presuntos hechos ante la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia