Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Será SLP de los primeros estados beneficiados con el primer respirador mexicano

Publicado

el

#SLP| La Secretaría de Salud informó que las autoridades estatales asistieron a la presentación del respirador

Con las alianzas estratégicas con el sector salud y privado fue posible la construcción del primer respirador fabricado en México “RESPIRA MX” Ventiladores VSZ-20. 

La secretaria Mónica Rangel informó que San Luis Potosí será de los primeros estados en contar con estos respiradores artificiales.

La funcionaria estatal destacó que este primer ventilador será de gran ayuda en los próximos meses, debido a que existe alerta por una posible conjunción de la influencia y el coronavirus, que podría derivar en más casos de pacientes que requieran cuidados intensivos.

También dio a conocer que durante la presentación de primer ventilador mexicano, se anunció que se producirán 500 al mes.

El ventilador automático VSZ-20-2 se diseñó con el fin de solventar la posible falta de ventiladores ante una eventual saturación hospitalaria.

Debido a que su funcionamiento es a base de pistón, no depende de tomas murales para su uso. Es suficiente la conexión a un tanque de oxígeno, lo que permite su uso tanto en hospitales, como en otras áreas adecuadas para la atención de pacientes de COVID – 19.

Cuenta con ventilación por volumen y por presión, ambos necesarios para el tipo de afectaciones que presenta un paciente COVID.

También, cuenta con una interfaz intuitiva que requiere mínima capacitación, así como diversos métodos de compensación que asegura su desempeño a cualquier altitud.

Se buscó la seguridad del paciente ante todo, cuenta con una gran cantidad de alarmas y procesamiento de los datos censados para un fiable monitoreo y diagnóstico de la progresión del afectado.

Los primeros 20 ventiladores serán adquiridos por la Fundación Carlos Slim quien donará las unidades a cuatro hospitales públicos en los estados de San Luis Potosí, Yucatán, Coahuila y Guerrero.

El ventilador mexicano, es un diseño que se comercializará a bajo costo.

 

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia