Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presenta el Archivo Histórico el testimonio documental sobre la autonomía universitaria

Publicado

el

Cuentan con documentos resguardados y que son parte del acervo que se pone a disposición de las y los interesados

El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, guarda en su acervo el decreto No. 106, mediante el que se otorgó hace cien años, la autonomía a la Universidad de San Luis Potosí, por lo que invita a las y los interesados a que visiten este recinto y conozcan estas páginas de la historia, como parte de la labor instruida por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para promover el conocimiento y la investigación.

La titular de la dependencia, Yolanda Camacho Zapata, detalló que estos documentos que se tienen resguardados, son parte del acervo que se pone a disposición de las y los interesados como fuente de información y consulta en las instalaciones del Archivo, en Mariano Arista 400, Centro Histórico.

Expuso que el decreto No. 106, que convirtió a la actual Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue publicado por el entonces gobernador Rafael Nieto Compeán.

El Archivo Histórico del Estado reafirma su compromiso para que las y los estudiantes investigadores y docentes universitarios, accedan a una gran cantidad de documentos históricos que enriquecen la dinámica conjunta en aras al fortalecimiento de las líneas historiográficas de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia