Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan agentes del MP de la FGE el examen EXMIDA

Publicado

el

#SLP | Fueron 97 litigadores los que se preparan para la certificación sobre el sistema penal acusatorio

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en colaboración con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD) con apoyo de la Iniciativa Mérida, suman esfuerzos para implementar el proyecto de Certificación para la Justicia en México (CEJUME) con el objetivo de la profesionalización de quienes operan el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Como   parte   del   proyecto, 97 agentes de Ministerio Público de la FGESLP de las 16 delegaciones, presentaron el Examen de Conocimientos en el Sistema de Justicia Penal   Acusatorio (EXMIDA), desarrollado por el CEEAD en conjunto con el Centro Nacional para la Evaluación Superior A.C. (CENEVAL).

Las y los agentes del Ministerio Público que presentaron esta evaluación acreditaron previamente el curso de preparación de cuarenta horas.

El EXMIDA es la primera fase del proceso de   certificación y está conformado por cuatro áreas de conocimiento: teoría del delito, procesal penal, técnicas de litigación oral y derechos humanos.

En esta primera edición participan cinco instituciones de procuración de justicia de los estados de Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como la Defensoría Pública del Estado de Chihuahua.

Este proyecto busca contribuir a la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio   mediante   el   fortalecimiento   de   los   procesos de   profesionalización, a través   de   un   modelo de formación y evaluación para la certificación de las competencias profesionales que el sistema exige.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia