Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Presentan botón de pánico para celulares “Guardian Bee” en Ciudad Valles

Compartido
Visor de lectura

Ciudad Valles, SLP.- Ante el alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas fue presentada la plataforma “Guardian Bee” para la seguridad en Ciudad Valles, una aplicación gratuita para celulares y enfocada al autocuidado de los ciudadanos.

El presentador de la plataforma Javier Ruiz, informó que el ciudadano puede descargar la aplicación en App Store y Play y deberá registrarse para utilizarla.

Es una herramienta de autocuidado que el ciudadano deberá usar en caso de peligro.

Una persona que tenga esta aplicación en su teléfono móvil y es víctima de algún ilícito, al activar “Guardian Bee” se emite una señal de auxilio que será recibido por las personas cercanas que usan también la aplicación, además la policía recibirá la señal y la ubicación exacta de quien la activó.

Para evitar el mal uso de la aplicación y que se hagan alertas de broma, podrían inhabilitarse los celulares que activaron la alerta falsa.

Cada ciudadano podrá calificar el uso de la aplicación con un ícono de manita arriba o manita abajo, si se usa bien tendrán manita arriba y si es usada para bromas será manita abajo y al realizar varias alertas de broma la aplicación se cancelará en ese número de celular de manera permanente.

La policía también podrá recibir el llamado y calificar al ciudadano que no use adecuadamente la aplicación.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que puede ser una herramienta para reducir la inseguridad en Ciudad Valles, y principalmente para la autoprotección del ciudadano.

Esta herramienta de autocuidado es gratuita y actualmente se usa en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y está por introducirse en Rioverde y Tamazunchale.

Esta aplicación es diseñada por ingenieros potosinos y el objetivo es mejorar la seguridad en el estado, no tiene costo para el usuario y está en versiones para android y IOS.

Además en las universidades si un alumno activa la alerta la dirección de la institución recibe la alerta y también la policía.

En la presentación de la aplicación “Guardian Bee” estuvieron representantes autoridades municipales, jefes policiacos, Ejército y funcionarios del sector educativo.

Top